PREGUNTAS FRECUENTES


Preguntas Frecuentes

¿QUE ES CIRUGÍA ÍNTIMA?

Se refiere a varias cirugías estéticas y funcionales que se realizan en el area Genital femenina con el fin de mejor el aspecto de la Vulva o estrechar la Vagina.Incluyen la reducción de labios menores, aumento o reducción de labios mayores, reducción del capuchon del clitoris o sus laterales, estrechamiento de la vagina y corrección de desgarros Vaginales, también se incluyen la himenoplastia y la Resaltacion del punto G.

¿QUE ES EL REJUVENECIMIENTO VAGINAL?

Se utilizado este término más frecuentemente cuando se estrecha la vagina ya sea el tensado Vaginal con láser o la vaginoplastia que es con cirugía, aunque también lo dicen para intervenir los labios menores y mayores .

¿QUE ES EL REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LÁSER?

En los últimos años se está utilizando unos equipos láseres que traen unos dispositivos que se introducen en la vagina y en varias secciones se estrecha la vagina, se le denomina tensado Vaginal con láser, está indicado para relajaciones leves de la vagina, pero para relajaciones más importantes es mejor utilizar la cirugía lo que se llama vaginoplastia.

¿CON QUIEN ME DEBO HACER LA LABIOPLASTIA O VAGINOPLASTIA?

El profesional más idóneo es un ginecólogo, entrenado y con experiencia en cirugía íntima.

¿ES MUY COSTOSA LA LABIOPLASTIA?

Desconfíe cuando le ofrecen Labioplastias muy baratas, realizadas en consultorios, o por esteticistas, como dice el dicho “ lo barato sale caro” . Este procedimiento debe ser en un quirófano seguro, con técnicas apropiadas, suturas muy delgadas y por ginecólogos entrenados y por eso no es un procedimiento económico.

¿REQUIERE HOSPITALIZACION?

Si solo son estos procedimientos siempre es ambulatoria.CUANTO ES LA INCAPACIDAD?La inicial tanto para la labioplastia como para la vaginoplastia, es de 3-5 días de reposo en casa, no acostada, después de este tiempo generalmente pueden reiniciar sus actividades, inicialmente con ropa cómoda, unos 15-20 días para reiniciar deportes y estar en piscinas o el mar y de 4 a 6 semanas para tener relaciones sexuales completas.

¿CUALES SON LAS COMPLICACIONES?

Afortunadamente son pocas y generalmente no graves. Las más comunes son sangrado, que que con una presión continua 10-15 minutos debe parar, hematomas, que se suelten puntos y puede que no cicatrice muy estético, y no quedan EXACTAMENTE iguales. Las infecciones con el aseo recomendado son suprema mente raras.

¿HAY QUE QUITAR PUNTOS?

Se utilizan suturas muy delgadas, generalmente subdérmicas ( por dentro) que no se ven y que el organismo reabsorbe y no hay que quitarlas.

¿CUANTO DURA LA CIRUGÍA?

Normalmente entre 1 y 2 horas, depende de la extensión y si hay o no que intervenir el capuchón del clítoris

¿.SE PUEDE HACER CON LA MENSTRUACION?

Aunque no está contraindicado, es incómodo , en el post operatorio no se deben usar tampones.

¿CON QUÉ ME DEBO HACER EL ASEO?

Utilizar agua tibia, lavar 2-3 veces al día y con jabón de baño común y corriente.

¿HAY PELIGRO DE QUE CICATRICE CON QUELOIDE?

Como este tejido de los labios es distinto a la piel, no da cicatriz Queloide.

¿SE PUEDE HACER LA LABIOPLASTIA EN MENORES DE EDAD?

Idealmente hay que hacerla cuando ya haya terminado el crecimiento, generalmente 3-4 años después de haber llegado la menstruación , porque si se hace antes pueden volver a crecer y siempre se requiere el consentimiento de los padres.

¿CON QUÉ ANESTESIA SE HACE LA LABIOPLASTIA Y LA VAGINOPLASTIA?

Se puede utilizar cualquier anestesia, depende muchas veces de la paciente, la más utilizada, más segura, menos incapacitante, menos costosa y bien tolerada es la anestesia local más sedación, pero algunas pacientes muy nerviosas o con bajo umbral al dolor es preferible la anestesia general.

¿QUÉ CONTRAINDICACIONES HAY PARA ESTAS CIRUGÍAS?

En general son las mismas que para cualquier cirugía como son enfermedades graves concomitantes o generales no controladas como diabetes, hipotiroidismo, hipertensión, problemas de la coagulación, infecciones activas etc.

¿QUÉ DEBO HACER SI DESEO UNA CIRUGÍA ÍNTIMA?

Es muy sencillo, ponerse en contacto con el DR. JORGE MARIO MEJIA R. en el celular/Whatssap 3128338257, la asesorara y le resolverá todas las dudas, le dará cita de valoración y presupuesto que en al caso de labioplastia, puede ser también por intermedio de fotos.

¿HAY QUE HACER EXÁMENES?

Son exámenes sencillos: Hemograma, TP y TPT y citoquimico de orina, en cualquier laboratorio los entregan de un día para otro.

¿SON DIFÍCILES LOS TURNOS DE CIRUGÍA?

Generalmente se logran con 2-3 días de anticipación , en las épocas de puentes y vacaciones con más tiempo.

¿QUÉ ES LA HIMENOPLASTIA?

La himenoplastia es la Cirugía para reconstruir el himen y que generalmente se realizan en mujeres que han perdido la virginidad por traumas o violaciones, no para engañar a futuros esposos, solo dura hasta la próxima relación sexual y no hay que confundirla con la vaginoplastia que es estrechar la vagina que es permanente.

¿QUÉ ES LA RESALTACIÓN DEL PUNTO G?

Es la aplicación de Acido Hialurónico con Ciertas especificaciones para aumentar y resaltar esta zona erógena localizada en la Vagina, parte anterior, a 1-2 cm de la uretra,que hace más fácil estimular esta zona y posiblemente facilitar los orgasmos.

¿ALGÚN REQUISITO ESPECIAL EN LA CLÍNICA?

Siempre hay que ir con un acompañante, llegar a la hora indicada, si es con anestesia local, no se requiere ayuno aunque es recomendable no comer una hora antes de la cirugía y SIEMPRE reportar si es ALÉRGICA A ALGÚN MEDICAMENTO.

¿CUÁL ES LA VENTAJA DE REALIZARSE LA CIRUGIA EN MEDELLÍN, COLOMBIA?

Medellín es una de las ciudades mas modernas y avanzadas en tecnología médica en Latinoamérica, localizada en el centro del País , con aeropuerto internacional aproximadamente a 30 minutos de nuestra Clínica. Cuenta también con hoteles cerca de talla internacional o más económico, si se quiere se puede conseguir acompañamiento y transporte a unos precios muy cómodos. Centros comerciales espectaculares y paisajes únicos, su gente es muy hospitalaria y las clínicas cuentan con equipamiento de punta a nivel de los mejores del país y de Estados Unidos.El costo de la cirugía es comparativamente menor que en otras ciudades del País y obviamente del extranjero.

¿POR QUÉ DEBE DE REALIZARSE LA LABIOPLASTIA Y DEMÁS CIRUGIAS INTIMAS CON EL DR. JORGE MARIO MEJÍA R.?

El Dr. Mejía es GINECOLOGO, pionero en Colombia en cirugías Íntimas, es el primer médico certificado por SOCIEDAD BRASILEIRA DE LÁSER EN MEDICINA E CIRUGÍA Y FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD, HOSPITAL SAN JOSÉ Y SOCIEDAD DE CIRUGÍA DE BOGOTA CERTIFICADO QUE REALIZÓ EL CURSO INTERNACIONAL DE ENTRENAMIENTO EN LÁSER EN PATOLOGIA DEL TRACTO GENITAL INFERIOR, TUTORIAL Y VAGINOPLASTIA CON LÁSER . Desde hace 15 años dedicado casi exclusivamente a este tipo de cirugías con mucho éxito y entera satisfacción de sus pacientes. El Dr Mejía, es un médico principalmente humano, muy dedicado, que ama su profesión y la practica con total ética, profesionalismo y conocimiento, siempre actualizado, a la vanguardia , su compromiso es con la total satisfacción de sus pacientes.

VIVO LEJOS, ¿CÓMO HAGO PARA LA VALORACIÓN ?

Gracias a los nuevas tecnologías como el Whatsaap, se pueden hacer las consultas y la valoración por fotos, mi teléfono es el 3128338257 disponible los 7 días de la semana .

¿QUE MEJORÍA VOY A TENER EN MI VIDA SEXUAL?

Lo que sabe es que la labioplastia al mejorar definitivamente la autoestima va a mejor las relaciones íntimas sin complejos ni inhibición y disfrutará más el Sexo, la vaginoplastia al aumentar la fricción por la estrechez Vaginal lograda, es de los elementos más tenidos en cuenta para la satisfacción sexual, desafortunadamente este tema de la satisfacción sexual es mucho más complejo que simplemente aumento del tono de la vagina, el lograr la satisfacción sexual depende también de muchos otros factores, principalmente la relación íntima con su pareja. Pero definitivamente la labioplastia y la vaginoplastia brindan una imagen corporal positiva que no tiene precio y que ayudan mucho en estos aspectos.






U

//WhatsApp