Rejuvenecimiento vaginal

Las mujeres pueden desarrollar pérdidas del tono o firmeza vaginal por los partos o con la edad.

Y por lo mismo verse y sentirse muy amplias en los diámetros externos e internos de la vagina lo que puede interferir con su aspecto sensual y disminuir el placer sexual.

El rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia o estrechamiento vaginal, es el procedimiento para reconstruir la vagina y el periné (parte posterior de la vagina) dando como resultado una vagina más estrecha y un piso pélvico más fuerte que favorecen la fricción durante las relaciones sexuales aumentando el placer de la pareja.

Procedimiento

La operación consiste en resecar (quitar) la cantidad de mucosa o tejido vaginal sobrante y fortalecer los músculos del periné o piso pélvico, para devolverle a la vagina su estrechez y tono naturales. La duración es de 1 a 2 horas con anestesia Local, epidural o general, se realiza ambulatoriamente y no hay que retirar los puntos porque se reabsorben totalmente.

Resultados

De manera permanente y sin cicatrices visibles la vagina queda más estrecha y el periné más firme, como antes de los partos, lo que permite mejores relaciones sexuales. Luego de la cirugía debe guardarse reposo relativo durante 48 horas. Puede reanudarse el trabajo a los 7 días de la operación y las relaciones sexuales aproximadamente un mes después. Nuevos partos vaginales harán perder nuevamente parte de la estrechez lograda.

  • Ver más en preguntas frecuentes.
  • Financiación.